¡Bienvenidos a "Españoles en Roma"!

  • ¿Conocéis el programa "Españoles en el mundo"? Nosotros vamos a participar en este programa, haciendo vídeos con españoles que viven en nuestra ciudad.
  1. Primero nos dividimos en parejas. ¿Tenéis cámara de vídeo? ¡Tiene que haber por lo menos una por pareja!
  2. Abrimos nuestro email. El profesor nos ha enviado una dirección de correo electrónico muy útil. ¡Es de un@ de sus amig@s español@s que viven en Roma!
  3. Enviamos un correo a esta persona para quedar con ella. Como se trata de pedir un favor a una persona que no conocemos, tenemos que ser MUY CORTESES.
  4. Quedamos con esta persona, grabamos todo lo que nos cuenta y hacemos un vídeo como éste para presentarlo al resto de la clase.
  5. Dentro de este wiki, creamos una página que lleva nuestros nombres y colgamos allí nuestro vídeo. Debajo del él, añadimos más informaciones escribiendo un texto sobre lo que nuestro entrevistado nos ha contado a lo largo del encuentro.
  6. Ahora es tiempo de reflexionar sobre lo que hemos hecho. Para hacerlo, contestamos a un pequeño cuestionario de autoevaluación y lo añadimos a nuestra página.
  7. Una vez que todos los vídeos y los textos estén colgados, entramos en la página "Interpretaciones finales" y nos preparamos para el debate final sobre los españoles que viven en Roma.

¡OJO!

  • Si no tenéis cámara de vídeo, podéis usar una cámara de fotos digital, pues la mayoría de ellas tienen la posibilidad de grabar vídeos. Como ultimo remedio, se puede grabar con la cámara del teléfono móvil.
  • En el correo electrónico os tenéis que presentar y explicar a la otra persona que queréis hacer. Tratad de ser amables, de respetar su disponibilidad de tiempo y de agradecerle el favor que os hace. El mismo correo se tiene que enviar también al profesor.
  • Para llegar preparados a la entrevista, además de ver el video-ejemplo, es importante haber leído las informaciones que se piden en las interpretaciones finales.
  • Acordaos de que el "cuestionario de autoevaluación" está pensado para que todos, alumnos y profesores, puedan aprender de vuestras reflexiones. Por lo tanto, se apreciará la sinceridad y la profundidad de vuestras respuestas.
  • Para venir preparados al debate final, es necesario ver los vídeos y leer los textos de vuestros compañeros. También es recomendable preparar un pequeño borrador con apuntes sobre los aspectos que nos interesan.